jueves, 28 de febrero de 2013

ALIEN la aventura

Queridos fans de alien, os traigo algo genial: la experiencia survival horror que siempre quisimos en un juego, pero en formato aventura conversacional.


¿que es eso? diréis algunos. Pues se trata de una especie de "aventura gráfica" que resolveremos escribiendo. Se nos va narrando una historia, con inmersivos efectos de sonido (puertas abriéndose  tormentas, pasos...etc) e imágenes. Nosotros tendremos que interactuar con lo que se nos muestra escribiendo. Podremos hablar con personajes, darles ordenes, recoger objetos...etc todo siempre movido por el mejor motor gráfico: nuestra imaginación.

Me ha encantado la manera de usar el sensor de movimiento y la linterna. El primero comienza a sonar y se nos muestra en la pantalla el alcance de la señal y claro las decisiones deben ser tomadas rápidamente, porque se trata de no toparnos con la criatura, que pondrá fin a nuestra partida. La linterna usa una batería recargable en forma de porcentaje, si estamos en un lugar sin iluminación y se gasta la pila, obviamente dejaremos de recibir indicaciones sobre donde estamos, los objetos que hay visibles...etc.   

De momento me está gustando bastante: tiene puzzles ingeniosos y la tensión de la saga alien. Os dejo un link para descargarla, probad que no cuesta nada ;). 


Saludos, by Naith

2 comentarios:

  1. Esto me gusta mas que todos los shooter antes mentados. Siempre he pensado la gracia de alíen era estar completamente armado,que los alíen te cacen como si nada y sentir esa sensación de estar jodido, así como que la inteligencia es la mejor arma, por lo que un shooter se me queda lejano para esta ambientación.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A la espera del nuevo juego desarrollado por creative assembly (total war) en el que por el momento parece que sera un survival horror.. aunque tampoco tengo demasiadas expectativas

    ResponderEliminar