sábado, 14 de septiembre de 2013

Alien 3 el montaje del director

Hola a todos, ayer me sucedió algo increíble: descubrí una nueva peli de alien.

Asi tal cual dicho , puede sonar extraño, pero es justo lo que pasó. Hablo de Alien 3: el montaje del director. Seguramente a estas alturas todos hayais visto la peli, o creeis haberla visto como a mi me pasaba, pero es la versión que estrenaron en los cines. Si aun no habeis visto la versión alternativa os la recomiendo, sólo hay una pega (o no) : está en inglés y sólo podreis verla con sub. en español.



Resulta que hace tiempo en un foro escribí que alien resurrección era una mierda, alien 3 no estaba mal, pero mucho peor que las dos primeras. Alguien me contestó "que dices, eso es porque no has visto el montaje del director de alien 3, cambia el 70% de la peli". En aquel momento me pareció una exageración (y tal vez lo sea), pero lo cierto esque ayer me decidí a verla y si me dió la sensación de estar viendo un film distinto.

Alien 3 (versión cinematográfica) era un caos en su montaje, todo pasaba rápido, había agujeros e incluso escenas incoherentes. En esta versión se da más importancia a otros personajes de la prisión, se exponen más sub-tramas y el resultado es más siniestro. Hay multitud de cambios como la manera de rescatar a Ripley, la aparición del alien, dialogos de los presos, incluso cambia el plan de como matar al alien...

SPOILER:


Aunque tal vez la escena del nacimiento del alien en la versión cinematográfica (desde un perro) de más yuyu por los quejidos del animal, esta está mejor montada, a parte de que el alien ese no podría haber salido asi de un perro si es casi igual de grande.

Hay un personaje clave en esta versión que no recuerdo que tuviera más importancia que la de contar que vió al "dragón" deborar a sus compañeros. En esta versión es mucho más siniestro y protagonista, ya vereis. No ha cambiado mi idea respecto a que es inferior a las dos primeras, pero ahora la tengo en un lugar mucho mejor. Os invito a que la veais y judgueis por vosotros mismos pero pocas veces una "versión extendida" cambia tanto una película.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario