lunes, 16 de septiembre de 2013

MISIÓN I: LA LLAMADA



>> USS BLUME EN POSICIÓN DE ABORDAJE

>> NO HAY RESPUESTA A LA PETICIÓN DE ANCLAJE POR PARTE DE LA MORLEY

>> …

>> EXTENDIENDO PASILLOS UMBILICALES

>> ANCLAJE USS BLUME-MORLEY CONCLUIDO

“La Morley es una nave científica encargada de la investigación de nuevos fármacos a partir de materias primas descubiertas en nuevos mundos colonizados.  Se ha perdido el contacto tras una señal de socorro enviada desde la sala de control hace 78 horas.  No sabemos con qué nos vamos a encontrar, puede que se haya propagado una epidemia. La prioridad es rescatar al personal científico residente y esclarecer los hechos.”
El escuadrón del Sgt. Tyler apenas tiene tiempo de recuperarse del hipersueño y se encuentran repentinamente recorriendo el conducto umbilical que une ambas naves.  Como siempre, Jones rompe la tensión incial de este tipo de misiones haciendo una broma grotesca: mientras el especialista Morrison hace una derivación para abrir la entrada a la Morley, Jones sostiene su Smartgun entre sus piernas y dice :
-¡Que se preparen, les voy a dar por ahí!
Se escapa una risa nerviosa entre los demás miembros del escuadrón y el soldado Johnson entra al trapo.
-Tío, siempre dices eso, es como si quisieras que una manada de tipos malos y sudorosos nos tendiera una emboscada en pelotas.
Todos ríen, menos el Sgt. Tyler. Cuando la puerta cede liberando un silbido de vapor, Tyler hace una señal y el técnico Wells comienza a mover su sensor de movimiento, escudriñándolo.
-Todo limpio señor- anuncia mientras guarda el aparato.
El escuadrón recorre varias estancias oscuras de la nave. Todo presenta un aspecto lúgubre y abandonado. Llegan a una estación de repetición y el especialista Morrison conecta la energía del generador de emergencia. En ese momento reciben una transmisión de onda corta:
“Aquí el doctor Planck … ¿me reciben? Estoy encerrado en una de las oficinas del primer nivel. Repito estoy en el bloque de oficinas del primer nivel. Me persiguen. No puedo escapar. He sellado la puerta y cuento con una unidad centinela, pero acabarán entrando… dios… todos están muertos… si alguien me recibe necesito auxilio. He visto una nave de los marines coloniales anclándose a la Morley … si estáis por ahí daros prisa o sólo recogeréis vísceras”
Todos se miran extrañados y algo nerviosos y Jones vuelve a romper el hielo:
-Ahí están mis tipos malos esperando a que les enseñe esto- dice levantando su smartgun.
Cuando llegan al bloque de oficinas del nivel 1, Wells escanea el sector con su sensor de movimiento y anuncia lo que todos temían:
-Detecto movimiento…



No hay comentarios:

Publicar un comentario