lunes, 28 de octubre de 2013

Nueva info del juego oficial de AVP

-El juego tendrá historia, situada entre alien: el octavo pasajero y aliens: el regreso. Se inspirará en las películas originales de la saga alien y predator, en lugar de el crossover.

-El lanzamiento del juego básico será antes de 2014. Ya hay prevista una oleada para 2014 de nuevas figuras y expansiones.

-La jugabilidad será parecida a Warzone (tambien de Prodos-Games)

-Puede ser jugado solo o acompañado. La caja principal contendrá un escenario cerrado pero el juego tiene potencial para ser usado en otros espacios.

-habrá heroes

-Se mostrará en breve más información y posiblemente sea presentado en algunos eventos de juegos.


Todo me parece genial :)  estad atentos a las próximas semanas, fans de avp y de los juegos de miniaturas...estamos de suerte!

viernes, 25 de octubre de 2013

Fichas, fichas y más fichas!!

Bueno aquí os dejo las fichas que se usan en el juego, están para imprimir en DinA4 (folio normal vamos). Yo las imprimí en papel pegatina y despues las pegué en cartón duro (tapas de cuadernos vale por ejemplo). Pero podeis imprimirlas en cartón o cartulina directamente, vamos todo depende del bolsillo.

Aquí las señales de movimiento: cada ficha tiene dos caras; una es el punto y otra el dibujo.





Ahora le toca el turno a los marines: Sus tarjetas y fichas como botiquines... Cada ficha de estado tiene dos caras (herido-muerto) que se cambiarán cuando el marine haya sido herido o esté fuera de combate. Para llevar la cuenta de la munición hice en cada tarjeta un contador, podeis usar cualquier cosa para ir poniendo en el número que corresponda a la munición restante; lo mismo con los puntos de acción (PA). Obviamente cada ficha con un escudo va situada en la casilla armadura y se retirará cada vez que el marine la descarte para evitar un daño. Las fichas de botiquín van en la casilla botiquín del sargento. Tanto el sensor de movimiento como la consola representan que ese marine lleva esos instrumentos, no hay que hacer nada con ellos solo son ilustrativos.


Y por último aquí está la tarjeta del predator (aunque no es para el mismo juego os la dejo ya que está diseñada) y sus armas y cosillas. De nuevo en cada casilla viene descrito su uso.



Bueno, pues con esto ya teneis para entreteneros un rato, que parece que no pero entre recortar y pegar se hace uno la tarde...  Cualquier duda o si pensais que falta algo, comentadlo

un saludo!

AVP, Prodos Games. Primeras imagenes

Parece que al final tendremos juego de alien vs predator !  llegan las primeras imagenes de la mano de Prodos Games:







La cosa pinta estupendamente... yo solo tengo una cosa que decir : vendido!! 

ACTUALIZADO:
nueva foto con comparativa de tamaños y marines, cada vez babeo más ...


martes, 22 de octubre de 2013

ALIENS: ISOLATION más info

Bueno parece que han "comfirmado" que se trata de un juego para consolas de actual generación y nextgen, desarrollado por Creative Assembly (Total War) y que saldrá en 2014.



Una de las cosas que dije en la anterior entrada se ha cumplido: se basa en la primera película.
Eso sería bueno si se hubiera cumplido la segunda predicción, que fuera un survival horror. Pero parece que esta gente no aprende ni a palos, asique han decidido que será otro FPS, otro shooter vamos.. toma ya SEGA.

La sorpresa: manejaremos a la hija de la teniente Ripley en una lucha contra estos seres en una estación espacial. Bueno, nose que tal me parece esto, la verdad esque no imaginé nunca que la hija se metiera en estos líos como la madre... ya se están sacando cosas de la manga...

Bueno a ver que tal, yo por el momento iré cauteloso y muy buenos videos gameplay tendrán que sacar para convencerme.

lunes, 21 de octubre de 2013

ALIEN: ISOLATION

Buenas o malas noticias, según como se mire, para los fans de alien. SEGA, que como ya sabréis tiene los derechos de alien, ha registrado el nombre de "ALIEN: isolation" para videojuegos.



Lo primero que se le viene a la mente a cualquier fan de alien al oír esta noticia es el penoso chasco del aliens: colonial marines de Gearbox. Y, claro está, echará a más de uno para atrás a la hora de ver con buenos ojos este nuevo videojuego. Pero veamos un par de cosas que me sugieren esperanza por parte del título:

1- El nombre "ALIEN" en lugar de "ALIENS" significa que estará basado y ambientado en la primera peli. No quiero decir que comparta historia o personajes, pero presumiblemente la ambientación será más acorde a lo visto en el film de Ridley Scott: estrechos y oscuros pasillos de un futuro poco agradable. A mi personalmente, esto me gusta.

2- El título "isolation", que significa algo asi como aislado o aislamiento hace alusión al género de terror o survival horror (vamos al menos no me imagino que con un título así de sugerente en cuanto al terror y la soledad nos vayamos a liar a ostias con los pobres bichos como en el colonial marines...)
Este género yo siempre pense que le venía como anillo al dedo a la franquicia y que yo recuerde sería la primera vez que se hace un juego survival de alien.

Si las conjeturas son ciertas podremos tener un juego estilo el primer "Dead space", tirando por el survival horror algo más clasico o un juego estilo "Outlast" pero en una nave oscura y con xenomorfos... ambas propuestas, nose a vosotros, pero a mi me pintan bien por el momento. Eso y añadiendo que está siendo desarrollado por un nuevo estudio y que SEGA no querrá meter la pata dos veces con su valiosa franquicia, me hace pensar que tenemos esperanza.

¿Qué opinais?

lunes, 14 de octubre de 2013

AvP , prodos games

Pues me enteré ayer mismo pasando por laarmada.net de esta gran noticia. Parece que Prodos Games (creadores de Warzone) han obtenido la licencia de aliens vs predator y están preparando, como mínimo, una línea de miniaturas de la franquicia. Esto sería genial, pero... ¿y si también sacan un juego de mesa o wargame?
Acecharé desde hoy para conseguir cualquier gotita de información, espero que mis conjeturas sean ciertas, pues se habrá cumplido uno de mis sueños con respecto a la franquicia y a los juegos de miniaturas. Seguiré informando.

Mientras, aquí teneis las imágenes que han dejado ver:



Unas pequeñas vistas de cada especie, muy detallado todo.
 
 

La calidad importa; desde luego.

viernes, 11 de octubre de 2013

Dark Horse: Remake de las sagas Aliens, Predator y Vs

Otra buena noticia para los fans de alien y predator: Dark Horse piensa reeditar las series de nuestros monstruitos favoritos. Además parece que quiere unificarlas todas en un único hilo argumental. Eso me gusta bastante ya que el giro que había tomado la serie "aliens vs predator" que tan bien empezó con su primera historia allá por los 90, no era muy de mi agrado ni seguramente del de muchos fans de los xenomorfos. (SPOILER: los depredadores controlaban a los aliens y basicamente eran guerras entre dos bandos, los aliens reducidos a simples perritos de guerra) 
Bienvenidos sean esos comics.



 Aquí dejo el comunicado, en ingles, claro:

“The level of collaboration here between the writers is pretty phenomenal, actually. Chris, Paul, and Joshua are all friends of mine who I hang out with on a regular basis, but it was an interesting experience getting to sit together in one room with them and hash out the intricacies of these various characters and their individual stories, and how they would sync up and interact. When Scott brought me onboard, he described it as a “writer’s room,” which is something that I hadn’t really been a part of before.”

Legendary encounters: An Alien deck

Bueno traigo una noticia: No soy muy aficionado a los juegos de cartas, pero como sí soy muy aficionado a alien, me ha interesado. Al parecer van a sacar varios juegos de cartas sobre alien, predator y vs.



Los jugadores tendrán que colaborar para sobrevivir a hordas de xenomorfos, todo ello ilustrado en sus respectivas cartas. La idea básica consiste en reclutar cartas hacia tu mazo desde una sección central para mejorarlo y poder derrotar a las cartas de enemigo que se añaden al tablero así que parece interesante.

Nose por qué pero tengo ganas de ver más e incluso me anime a probarlo si puedo. A ver si se dignaran en sacar un juego de miniaturas... o reeditar el de Leading edge, no estaría pero que nada mal.

un saludo

martes, 8 de octubre de 2013

Más sobre predators

Me he puesto serio con los predators como veis.

Éstas son las cartas de "modos de visión", un predator debe usar una u otra durante un turno entero y podrá cambiarla al principio del siguiente. En la carta se describe la ventaja y las desventajas de usar
cada modo de visión.


Y para acabar, aquí teneis las acciones que puede realizar un predator, con esto, ya casi se puede probar a esta raza en las partidas, aunque claro aun no idee misiones para ellos... ¡tiempo al tiempo!







un saludo!


GADGETS de los predators

Aquí os dejo, versión jpg (para que copieis y pegueis guarreramente) las hojas que describen los instrumentos a disposición de un predator y su uso. Son la primera versión de estas reglas y aun pueden ser pulidas o cambiadas. También podreis observar unos retazos del sistema de "IA" que implementaré en el juego de AvP para que pueda ser jugado cooperativo y los enemigos no sean manejados por un jugador en particular.




Bueno cualquier cosa comentadla, si falta algo, si sobra, si se usaría mejor de otro modo...etc. Estoy atento e interesado en cualquier sugerencia ;)

lunes, 7 de octubre de 2013

Y aquí estan los predators!!

¡Buenas de nuevo! he vuelto para traeros una sorpresa: se unen al juego los predators. Bueno, no al juego en sí que os vengo presentando sino a uno de aliens vs predator, en el que daré la posibilidad de jugar con cada especie en una campaña diferente para cada una, todas cooperativas, aunque todo con el mismo motor de juego (con ciertos cambios).

De momento he confeccionado algunas reglas que ya subiré y el perfil básico. tendrán su propia campaña en la que cada jugador manejará un sólo predator, que irá ganando experiencia conforme acumule trofeos o cumpla objetivos. Con la experiencia se podrá comprar nuevo equipo, armas o mejorar sus habilidades de caza (subir sus atributos o ganar habilidades), por lo que cada jugador podrá encaminar a su cazador hacia un estilo: sigilo, fuerza, velocidad, combate, disparo...etc.

Aquí os dejo el perfil básico:


Tambien hice los perfiles de sus armas básicas. Habrá dos tipos: de disparo y de combate. Las de disparo usan munición (igual que los marines) o funcionan por energía. En el segundo caso, gastarán puntos de una reserva que cada predator tendrá y que se recarga al principio de cada turno (el numero de puntos dependerá de la fuente de energía que tenga equipada, la básica son 3 puntos). Esa energía le servirá tambien para camuflarse y usar otros gadgets típicos de este cazador estelar.
En cuanto a las armas de combate, tienen varios usos: podrá atacar con ellas causando un daño x por punto de acción y a diferentes objetivos o podrá hacer combos usando unos determinados puntos de acción y encadenando dados (cada resultado debe ser un acierto para poder tirar el siguiente dado y sumarlos todos), serán más utiles a la carga, ya que se beneficiarán de un bonificador por carga. Tambien existirá la posibilidad de prepararse para hacer un contraataque en el turno enemigo. Ya subiré todas estás reglas cuando estén bien puludas.

De momento aquí teneis los perfiles de las dos armas básicas:


Bueno y esto es todo por ahora, a ver que os parece la nueva introducción.
un saludo